Menu

¿Qué es el NIV?

El Número de Identificación Vehicular NIV son las inicales de NUMERO DE INDENTIFICACION VEHICULAR, también se conoce como número de serie o número de chasis, es una secuencia de caracteres alfa-numéricos que identifica a los vehículos automotores. Es un código específico y único para cada unidad fabricada.

Con anterioridad a 1980 no existía una norma para estos códigos, por lo que los diferentes fabricantes utilizaban distintos formatos. Los NIV actuales constan de 17 caracteres y NO INCLUYEN las letras I, O, Q, Ñ y no deben contener ningún caracter especial como guiones (- / * # [ ] ).

En Nuestro país México la norma oficial mexicana para el N.I.V. entró en vigencia a partir del año 1997, así que los vehículos vendidos posteriormente a esa fecha deben tener 17 caracteres en su NIV.

Todos los automóviles, camiones, motocicletas, remolques tienen un N.I.V. único de 17 caracteres alfa-numéricos. Los únicos caracteres válidos para el N.I.V. son: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F G H J K L M N P R S T U V W X Y Z.

¿Dónde está el NIV?

Este número de serie se puede encontrar en el tablero del vehículo, entre el volante y el parabrisas (A). También lo puedes hallar en la puerta del conductor (B).



Algunos vehículos traen el NIV marcado en la pared de fuego.

¿No te llegó tu reporte?

Ya realizaste el pago de validación del N.I.V. de tu auto y no te ha llegado el reporte.

Obtener Reporte
Aviso de Privacidad
Copyright 2017 José Manuel Fernández Castañeda.